sábado, 21 de febrero de 2009

Recibir un Óscar también puede ser una ‘maldición’

Algunas de las estrellas de Hollywood que llegan a la alfombra roja con la esperanza de ganar un Óscar deberían tener cuidado con lo que desean.
Un premio de la Academia puede coronar una carrera como la del director Martin Scorsese (” The Departed “) o poner a un actor veterano como Chris Cooper (” Adaptation “) en el mapa de Hollywood con un mayor acceso a mejores papeles y salarios más elevados.
Pero para otros puede ser una maldición de taquilla. Ganadores anteriores como Kidman, Renee Zellweger, Halle Berry, Adrien Brody y Cuba Gooding Jr. no han tenido un gran éxito en años, aún cuando muchos aún son buscados por los estudios de Hollywood.

Kidman ganó un Óscar en el 2002 por “ The Hours “, pero nunca ha protagonizado un éxito de taquilla. La actriz protagonizó “ Australia “, que no logró ningún gran premio y fue un fracaso en las boleterías.
“Considerando cuántas bombas ha hecho, es sorprendente que ella siga intentándolo”, dijo John Wilson, quien entrega los premios Razzie a los peores filmes del año, cuyos ganadores se anunciarán el sábado.

Desde que ganó un Óscar como mejor actriz de reparto en el 2003 por “ Cold Mountain “,
la carrera de Zellweger se enfrío con películas como “Cinderella Man” y “Leatherheads”. Su nuevo filme, la comedia romántica “New in Town”, recaudó 6,7 millones de dólares durante su primera semana en cartelera el mes pasado.
“Siempre intento recordar cuándo fue buena”, dijo la crítica de cine de Us Weekly Thelma Adams.


Berry, ganadora del Óscar en el 2001 por “ Monster’s Ball “, obtuvo un Razzie hace tres años por “Catwoman” y gentilmente asistió a la ceremonia para recibirlo. Berry, quien dio a luz a su primer hijo en el 2008, no ha actuado en el cine desde que el filme “Things We Lost in the Fire” tuvo una fría recepción en el 2007.


HISTORIAS DE ÉXITODesde luego, no todos los ganadores del Óscar sufren un destino similar. George Clooney y Sean Penn son actores y directores de primera categoría, que pueden escoger películas de alto presupuesto y sus proyectos personales.
Nicolas Cage ha aparecido en una decena de películas desde que ganó el Óscar al mejor actor en 1995 por “ Leaving Las Vegas “.
Aunque las ventas de boletos y críticas a sus películas posteriores han sido variadas Penn alguna vez dijo que Cage “ya no es un actor” el filme del 2007 “National Treasure: Book of Secrets” fue el mayor éxito de taquilla de su carrera con una recaudación de 457 millones de dólares en todo el mundo.
“Lo que él hizo fue convertirse en un fabricante de películas de género y eso no tiene ninguna relación con el Óscar”, dijo Adams.



Otros no han tenido tanta suerte. Brody ganó un Óscar en el 2002 por “ The Pianist “, pero regresó a los filmes de bajo presupuesto luego de “King Kong” en el 2005. Recientemente los cines exhibieron la película “Cadillac Records”, en la que aparece Brody pero que apenas recaudó 8,2 millones de dólares.

Quizás el peor infortunio tras el Óscar ha sido el de Gooding, quien hizo famoso el grito “Show me the money!” en el filme de 1996 “ Jerry Maguire “. Desde entonces, Gooding ha completado su currículum con películas como “Boat Trip”, “Norbit” y “Daddy Day Camp”.
Fuente :El comercio

No hay comentarios: