lunes, 16 de febrero de 2009

Ofrecen US$250.000 por autor de peligroso virus


El gusano informático Conficker o Downadup ha ocasionado tal cantidad de daños en las computadoras del planeta que el gigante de la computación Microsoft ha anunciado una recompensa de US$250.000 por el creador del virus.
Según estimaciones de la industria, el programa maligno ha dañado a 12 millones de computadoras desde que fue descubierto en octubre del 2008 y es una verdadera amenaza que puede provocar el colapso de los sistemas operativos.
Microsoft indicó que los responsables de este tipo de programas nocivos tendrán que asumir su responsabilidad y saber que la compañía no les permitirá continuar con sus actividades.
“Nuestro mensaje es muy claro: cualquiera que haya escrito esto (el código hostil o intrusivo) ha causado un dolor significativo a nuestros clientes y el mensaje que queremos enviar es que haremos todo lo que podamos para ayudar a arrestar a esa persona”, dijo a la BBC George Stathakapulous, el responsable de las políticas de seguridad de Microsoft.
El gusano Conficker es un programa que se auto-replica y que se aprovecha de aquellos sistemas o computadoras que no han sido protegidas con las últimas versiones de los “parches” de seguridad de Windows.
Segú la BBC, el virus puede infectar a los ordenadores, con redes débiles de seguridad, que se conecten a Internet o a memorias USB para transferir información procedente otra computadora. El gusano se desliza por medio de la redes adivinando los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

No hay comentarios: