
Tras ganar dicho premio, la cineasta manifestó haber experimentado una mezcla de sensaciones cuando se anunciaban las cintas premiadas en otras categorías y no figuraba su película entre las mencionadas.
“Me iba poniendo más nerviosa y al mismo tiempo me iba calmando”, dijo antes de señalar que “ya era un honor” participar en dicho festival y haber logrado el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).
“Aún estoy en shock. No puedes imaginar la felicidad que uno siente en ese momento, es como si el tiempo se detuviese”, dijo en declaraciones a Canal N, recogidas por la agencia Andina.
Tras el triunfo, la realizadora peruana calificó de “locura” la celebración desatada y de “experiencia increíble” este acontecimiento, y en otro momento recomendó “nunca dejar de soñar”.

Reconoció, igualmente, que no esperaba el triunfo en Berlín. “No lo esperaba para nada, no lo puedo creer (…) Un poco más y me pongo a llorar en el escenario. Es una emoción tan grande”, expresó.
Durante la premiación, tanto la directora como su principal actriz se mostraron más que emocionadas por este importante triunfo para el cine peruano. “Esto es para Perú, para nuestro país”, dijo Llosa tras conocer la obtención del Oso de Oro.
A su turno, Solier dedicó el premio en castellano a su madre y a Perú, luego habló en quechua para el público peruano y cantó una canción en dicho lenguaje.
Fuente :El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario