domingo, 4 de enero de 2009

LIV TYLER

Les confesare que me encantan las mujeres grandes y es el caso de Liv Tyler
Alta,guapa,abundante y muy misteriosa….
Liv Tyler ,derivado su verdadero nombre Livonia ,nace el 1 de Julio de 1977 en Portland Maine, Estados Unidos su madre es la groupie y ex modelo Bebe Buell quien fue Playmate (allá por los años setenta) , y su padre el lider y vocalista de Aerosmith Steven Tyler.


La historia de la paternidad de Liv el algo enredada ,Liv Tyler fue concebida a raíz de una “aventura” que tuvo Steven con Bebe Buell. Liv pasó gran parte de su infancia creyendo que su padre biológico era el también rockero Todd Rundgrend. Liv Tyler comenzó a tener sus propias sospechas, Steven solía visitarla con cierta frecuencia en acuerdo con su madre . A la temprana edad de 11 años, durante un concierto de “Aerosmith” en el que conoció a Mia Tyler… según propias palabras de Liv: “Era como mi gemela”, “las dos teníamos una remera de Aerosmith, era innegable la similitud. “Miré a mamá y ella me miró”. Fue entonces que Liv confrontó a su madre quien le contó toda la verdad sobre su verdadera paternidad, la principal razón por la que Bebe Buell le ocultó a Liv que su verdadero padre era Steven fue porque en aquél entonces él estaba inmerso en el mundo de las drogas y ella no quería que Liv creciera viendo a su padre deteriorándose de esa manera.

La relación que llevaron desde un primer momento hablando ya cuando la verdad había salido a la luz entre Liv y Steven Tyler desde un primer momento fue buena, tan buena que ella se convirtió en la consentida de Steven y como era de esperar ella adoptó su apellido. Liv Tyler inició su carrera como modelo cuando ella y su madre se mudaron a Nueva York y aunque a los 14 años ya tenía un buen futuro en el modelaje, todo parecía indicar que Hollywood era su destino. A esa misma edad Liv posó para una sesión de fotos por influencia de la supermodelo Paulina Porizkova quien le insistió para conseguirle un contrato con una línea de cosméticos, como el que ella (Paulina) tenía con “Estée Lauder”, a lo que Liv accedió pero no precisamente por el dinero que obtendría por prestar su imagen a dicha marca de cosméticos, sino por el obtener productos de dicha marca gratis. Posteriormente le ofrecieron interpretar un personaje en la cinta “Silent Fall” en el que actuaría también el galardonado Richard Dreyffuss, fue en ese entonces que descubrió ese talento que tenía para la interpretación y no solo ella pues muchos directores habían puesto su mirada en aquella nobel pero talentosa y cautivadora actriz, fue luego de filmar esta película cuando participó en el video clip de la canción Crazy a puertas de cumplir los 18, interpretada por la banda de su padre (Aerosmith) en dicho video compartió créditos con Alicia Silverstone.



Para muchos fue con el lanzamiento de este video clip que Liv Tyler se lanzó definitivamente al estrellato aunque Steven no consideró que Liv era aún menor de edad y esto es por las escenas sugerentes y sensuales que muestra dicho videoclip. Pasada esta etapa de euforia Liv actuó también en películas como “That thing you do” en esta cinta actuó al lado de TomHanks que a su vez fue el Director de la misma, “Empire Records” en la que trabajó al lado de una también futura estrella como Renee Zellweger, “Stealing Beauty” fue una película dirigida por Bernardo Bertolucci , dándose a conocer en dicha cinta como una actriz con un gran potencial el cual no se debía desperdiciar. Su primer filme de gran presupuesto fue “Armaggedon” la cual co protagonizó junto a grandes actores como Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thorton, entre otros fue dirigida por Michael Bay ,en esta cinta colaboró además con el video clip de la banda sonora en la canción “I don’t want to miss a thing” interpretada por “Aerosmith” poniéndola nuevamente a trabajar junto a su padre; dicha canción fue nominada al OSCAR en la categoría de mejor banda sonora en la ceremonia de entrega de premios de ese año. Actuó también en “Inventing the Abbots, “Cookie’s fortune”, “Onegin” y “One Night at Mc Cool’s”, esta última cinta ciertamente mediocre pero que tiene una escena muy provocativa que muestra a Liv en una faceta mas sensual al estilo “mujer fatal”.Liv tuvo un romance con el actor Johnny Withworth al que conoció en la cinta Empire Records, también estuvo ligada sentimentalmente con Joaquin Phoenix, finalmente en el 2003 contrajo matrimonio con el rockero de origen británico Royston Langdon de la banda Spacehog del que recientemente ha anunciado la separación tras 5 años de matrimonio según Liv aún mantienen una buena amistad por lo que esta separación se dio en buenos términos, tuvieron un hijo al que llamaron Milo, ahora en su faceta de madre … no ha dejado de lado la actuación, bueno si que se tomó su tiempo como es de esperar pues el papel de madre le vino muy bien. Trabajó en el proyecto de la cinta de suspenso The Strangers que se rodó en Florence. Pronto la veremos en la nueva adaptación del gigante verde en “The Incredible Hulk” en la que interpreta a Betty Rose tomando el lugar que dejó en su momento Jennifer Connelly además podremos ver a Edward Norton en el papel protagónico encarnando a Bruce Banner igualmente remplazando a Eric Bana.

No Cabe duda que Liv Tyler tiene un encanto y talento que supo moldear muy bien y no es reconocida solo por ser hija de Steven Tyler, ella misma forjó su propia fama de la cual no hace alarde, se mantiene siempre lejos de las tentaciones que la industria de Hollywood trae, es muy selectiva con los papeles que interpreta y consolidó su carrera interpretando a Arwen en la cinta épica dirigida por Peter Jackson “El Señor de Los Anillos” basada en la novela de J.R.R. Tolkien.


1 comentario:

© Lilium - Lilith dijo...

Personalmente me encanta Liv Tyler, y creo que además de bancarse mil rollos con sus ex amores y otros menesteres, lo valioso de ella es el equilibrio que le dió a su carrera, sin abusar de ser hija de tal o cual...laburando y laburandola como se debe...en fin, uno vé caras y no corazones dicen, pero es que ella se ve linda y sensilla como ser humano, más allá de un estereotipo.

Bili, en realidad paséa desearte un re buen 2009, que te traiga muchas experiencias buenas, positivas, reconfortantes, valederas, duraderas y productivas, que sea un buen año, mejor que el que pasó, que este sea intenso para vos.

Te dejo un beso de brillo de luna, es que ella me sonríe tras el cristal mientras te escribo.