domingo, 25 de enero de 2009

Cataplexia


La Cataplexia esta definida como una enfermedad en la cual se pierde la firmeza de la masa muscular,vale decir q el cuerpo no puede sostenerse y se produce un desplomo del cuerpo repentina,no es perdida del conocimiento,se esta consiente del suceso.

La Cataplexia es provocada por emociones fuertes : risa,miedo,sorpresa,exitacion...

Este debe ser el peor trastorno q existe ...sobre todo si vives en LIMA....

Algunos casos podrían ser :

-ves a TONGO en la tele haciendo su pasito q lo ha hecho famoso : allí se combina ...risa,miedo,nauseas...osea caes en el piso al instante,otro caso seria ir tranquilamente por la calle y de pronto aparece una combi cueteadaza...miedo total.....y al piso sin remedio....caminar por la victoria..con tanto piraña tanto choro...te desmayas cada cuadra.....Aparece Tilsa Lozano en tu casa ufffff desmayo total.....dejandose de bromas debe ser muy difícil vivir con este desorden por q tanto el miedo,como la risa,la exitacion son cosas q no las puedes controlar...lo peor es estar consiente durante lo que dura el hecho...ahora si no tienes nadie allegado q te pueda socorrer en la calle??? como le haces???

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uee yo soy de Argentina padezco de catalepsia desde niña y es tal cual como lo describís,aunque a mi me pasa solo con la risa.
Acá no hay muchos casos de esta enfermedad y la gente no sabe como actuar,encima cuando pasa el apisodio,me levanto totalmente consciente y todo parece normal para mi , ellos con total cara de asombro.
Bueno es así....
Saludos

Bili Moreno dijo...

ola me gustaria saber tu nombre no lo pusiste...
y q me cuentes mas del tema..yo me entere por q a una amiga le pasa lo mismo..y me conto todo el rollo...
a ver si mantenemos el contacto..no te hago bromas por q si no te da ..la chiripiolca y bua tener sentimiento de culpa.....