lunes, 17 de agosto de 2009

"ZIPPO" estilo y tradicion


Zippo es un encendedor creado por George
G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford,
Pensilvania.

Frecuentemente el diseño de los encen
dedores Zippo es rectangular con una tapa
superior abisagrada. A diferencia de los
encendedores plásticos (como los hechos
por la Corporación Bic) que son desechables

, los encendedores Zippo son recargables
con una bencina especial que contiene
principalmente Nafta, sin embargo funcionarán
igualmente con cualquier líquido inflamable
como gasolina, queroseno, WD-40, etc.

Los encendedores Zippo han ganado popularidad al ser a prueba del viento manteniéndose encendidos incluso en climas adversos.
Se volvieron polulares en el ejército de los Estados Unidos, especialmente durante la segunda guerra mundial y la guerra de Vietnam, en donde todos los encendedores producidos por la marca se unieron al 'esfuerzo de guerra'. También son conocidos por poseer una garantía de por vida: si un encendedor Zippo se rompe, no importa qué tan viejo sea ni cuantos propietarios haya tenido, la compañía lo remplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa a exterior.

La manera en que están construidos hace muy difícil que se pueda extinguir la llama soplándola o moviéndola. La manera apropiada de apagar el ecendedor es cerrando la tapa superior, que priva a la llama de oxígeno. El cerrar rápidamente esta tapa produce un sonoro y fácilmente reconocible sonido de 'Click' por el cual son
conocidos estos encendedores.



Actualmente los precios de estos encendedores fluctúan entre los $12,95 y los $3.500 dólares estadounidenses, dependiendo de cuán raros y de qué materiales hayan sido usados en la elaboración del producto. El precio más alto pagado por uno de ellos fue de US$18.000 en una feria de las pulgas de Tokio.

Desde 1933, más de 400 millones de encendedores Zippo han sido producidos y se estima que actualmente se producen unos 12 millones al año. Después de la Segunda Guerra Mundial los encendedores formaron
parte de campañas de publicidad de compañías tanto grandes como pequeñas hasta los años 60's. Muchas de las primeras campañas publicitarias de Zippo son obras de arte pintadas a mano y así como la tecnología ha evolucionado, también lo ha hecho el diseño y el acabado de los encendedores Zippo. El mecanismo básico de estos
encendedores se ha mantenido inalterable.

Los encendedores Zippo en reiteradas ocasiones han aparecido en el negocio del cine, siendo utilizados regularmente por personajes de diferentes películas como por ejemplo : Die Hard, Reservoir Dogs, X-Men
2, Dogma, etc. De hecho, en todas las películas del director Quentin Tarantino aparece algún Zippo.

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