lunes, 6 de abril de 2009

Buses del Metropolitano pasarán por estaciones cada 80 segundos en horas punta

Lima (Andina).- Los buses del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano de Lima recogerán y dejarán pasajeros en las estaciones con una frecuencia aproximada de 80 segundos durante horas punta, estimó el gerente de obras de Protransporte, Walter Paredes.
Precisó que el diseño de este sistema de transporte, conocido también como El Metropolitano, se ha elaborado tomando en cuenta que los tiempos de espera de un pasajero no deberían exceder periodos de tres a cinco minutos en horas de menor demanda.
Paredes detalló que se construirán 35 estaciones de embarque y desembarque de pasajeros en los 26 kilómetros de la vía troncal y exclusiva.
Según mencionó, dichas estaciones serán paraderos grandes que contarán con todas las comodidades y facilidades de acceso para las personas de la tercera edad y discapacitados, tales como rampas, escaleras seguras y ascensores con sus respectivas señalizaciones.
Las estaciones serán cerradas, lo que permitirá contar con un aislamiento acústico para evitar los ruidos molestos de otros vehículos que circulen por la parte exterior, además de contar con videocámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los pasajeros durante la espera.
Otra de las facilidades para el uso de estas estaciones será la colocación de paneles electrónicos que indicarán, como en el aeropuerto, los horarios, destinos, próximas salidas y llegadas de las unidades de transporte, y también habrá diversos comercios formales.
Tras recordar que los puntos finales del recorrido serán los terminales de Matellini (Chorrillos) y El Naranjal (Los Olivos), Paredes explicó que este sistema también tendrá paraderos pequeños para abordar los buses alimentadores, es decir, los que llevarán al público a las estaciones.
De los 520 buses que prestarán el servicio, unos 300 serán vehículos articulados de alta capacidad, que circularán por las vías troncales; mientras que los restantes se emplearán en el sistema alimentador, es decir, para las vías que concurren a las diferentes estaciones

Fuente :El Comercio

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