lunes, 8 de febrero de 2010

La casa del chilcano volvió a abrir sus puertas

Los bares que están alrededor del Jirón de la Unión han sido recuperados y revalorados, hoy miles de limeños acuden cada fin de semana en busca de diversión y buena música. El recinto donde el literato Martín Adam escribió sus mejores versos se suma a esta ola.

Belén Soto, representante de la Fundación Yacana, indicó a elcomercio.pe que la recuperación del Zela tiene como finalidad promover la cultura a través de exposiciones de fotografías y pinturas, además de recitales de poesía.

“Desde que se cerró en la década de 1970, este local se usó para muchas cosas, menos para un bar. Cuando nos enteramos de que sus dueños lo estaban vendiendo, no perdimos la oportunidad y lo compramos”, añadió.

CHILCANO Y PISCO SOUR
Del antiguo bar solo queda su historia y sus recuerdos: todos sus muebles y fotografías se perdieron. “La infraestructura es nueva pero estamos respetando ciertos detalles. Por ejemplo, la barra está ubicada donde estaba hace 40 años”, agregó Soto.

Respetando su tradición, los tragos insignia del Zela serán el pisco sour y el chilcano, que según algunos cronistas fue inventado ahí. La carta la completará un conjunto de piqueos.

¿EL NUEVO PALAIS CONCERT?
En esta oportunidad, el bar también quiere ser un buen lugar donde los intelectuales de hoy puedan ir en busca de inspiración. Soto no sabe si llegarán a ser como el Palais Concert de Abraham Valdelomar, pero sí que la bohemia reinará en el lugar.

¿A DÓNDE IR?
Bar Zela. Nicolás de Pierola 961, Plaza San Martín.


No hay comentarios: